8 Tratamientos más recomendados para realizar en primavera

 

Cada época del año tiene unos tratamientos recomendados, por el tono de piel que se tiene o por la incidencia del sol en nuestro organismo.
Lo primero que hay que hacer en primavera es empezar a tomar Beta-carotenos, que encontramos en zanahorias, tomates o en capsulas, si no nos gustan las verduras y hortalizas. ¿Qué es lo que van a hacer en nuestro organismo? Pues activarnos la producción de melanina en los melanocitos por lo que nos pondremos más morenas/os antes, y además nos va a durar más. ¡¡Fenomenal, todo son ventajas!!!
A nivel centro estético o médico, los tratamientos que se recomiendan en esta época, de menor exposición solar que las venideras son:

1. Depilación con láser: aunque la mejor época es el invierno, se puede continuar en primavera, antes de ponernos bronceados, ya que mejora el resultado si la superficie esta uniforme y con menos exposición solar.
2. Tratamientos antiarrugas con luz pulsada y otros retoques faciales: Mediante estas técnicas los días posteriores al tratamiento la piel queda más expuesta al sol, por lo que puede provocar la aparición de manchas, que es algo que queremos evitar. Esa es la razón de la idoneidad de hacerlo en primavera.
3. Corrección de manchas con crioterapia: Consiste en congelar y eliminar las manchas sin dejar apenas cicatriz, pero hay que tener mucho cuidado ya que se forma una pequeña costra que se cae a los pocos días y es necesario poner factor de protección solar 50.
4. Peelings químicos: Estimulan la renovación celular. Retira no solo las capas más superficiales, por lo que la piel se vuelve más sensibles y hay que proteger los primeros días, pero conseguimos un aspecto más radiante.
5. Escleroterapia: Consiste en inyectar una solución salina en la vena a tratar consiguiendo mejorar el aspecto de las piernas, adicionalmente hay que llevar medias de compresión, y se recomienda no tomar el sol en un par de meses, por lo que hay que hacerlo ya para cuando llegue el verano poder presumir de piernas
6. Tratamientos de celulitis y flacidez: Para que funcionen hay que realizarlos no solo en centro estético sino también en casa y tiene que ser por un periodo, dependiendo del tipo de celulitis que se tenga, entre 12 y 15 semanas, para que mejore el aspecto de nuestras piernas
7. Eliminación o realización de tatuajes: Si te arrepientes de tatuaje o si quieres realizarlo para lucirlo en verano, el mejor momento para ambas cosas es ahora.
8. Aumento de pecho: Es una de las técnicas de Cirugía Estética más demandados en esta época del año.

Autor entrada: Belen DTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *