ÁCIDO HIALURÓNICO. LA NUEVA MODA PARA BORRAR ARRUGAS

 

¿Qué es el ácido hialurónico? Pues es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo, reteniendo el agua ayudando a hidratar, y formando parte de tanto tejidos como órganos, y, como todo, con el paso del tiempo va disminuyendo su calidad dando el aspecto de piel menos tersa y firme y además aparezcan las arrugas.

En medicina estética, su uso está siendo muy reciente.  el uso del ácido hialurónico junto con el colágeno puede llegar a retrasar en muchos casos incluso la cirugía lifting. Lo bueno, es que como es una sustancia que está en nuestras células no hay casi riesgos de alergias.  La desventaja es que, aunque los resultados se ven en una sola sesión, la duración es de entre 4 y 12 meses, dependiendo de la zona donde se inyecte. El tratamiento comienza con una limpieza de la zona que va a ser tratar, es algo molesto, por lo que hay médicos que prefieren poner algún tipo de pomada anestésica en la zona.  La forma de depositarlo en las arrugas con pequeñas infiltraciones con inyectables. Estas sesiones se pueden realizar una vez al año, siempre que lo crea conveniente el médico que lo realiza. Se puede hacer en cualquier época del año, y si es en verano por supuesto no podemos olvidarnos de ponernos factor de protección solar.

Llevamos años usándolo en cosmetología, con excelentes resultados, ya que ayuda a la regeneración del propio colágeno, multiplicando su efecto rejuvenecedor. Están incluidos en las fórmulas de serum, cremas, mascarillas… como es inocuo se puede empezar a usar desde los 25-30 años para prevenir la aparición de las primeras líneas de expresión.

Para realizar un tratamiento con ácido hialurónico siempre se empieza con una buena limpieza facial. Dependido de la marca se siguen unos pasos u otros. Se pueden usar en cabina para que sea más efectivo el tratamiento se puede combinar con aparatología.

Yo en mi centro, tengo mi confianza en el tratamiento de ácido hialurónico con coenzima Q10 de Casmara, para regenerar desde dentro y en una sola sesión, y ver como mejora la piel sesión tras sesión. ¿Qué es lo que lleva y para qué van bien esos ingredientes este tratamiento? Pues lleva

-ACIDO HIALURÓNICO: hidrata durante 24 horas, rellenando las arrugas desde el interior.

-COENZIMA Q-10: es un activo natural que transforma los nutrientes en energía para las células de la dermis y epidermis.

-CREATINA: energizante celular inteligente, mantiene el nivel óptimo de actividad celular Vitamina C: alto poder antioxidante y protector natural.

-COLÁGENO MARINO: Mejora la elasticidad y suaviza las arrugas de la piel. SILICIO ORGÁNICO: reafirmante facial gracias a su capacidad regeneradora de elastina y de síntesis de colágeno.

– ACEITE DE AGUACATE: activo ultra nutritivo gracias a su composición rica en vitaminas y lípidos.

-ESCUALENO: activo vegetal nutritivo y protector. Restablece el equilibrio de hidratación cutáneo.

-X-PRESSIN®: enzima de papaya que renueva la capa más externa de la piel debido a su acción queratolítica. Se usa en el tratamiento como peeling facial, por lo que al eliminar a la capa superficial de queratina favorece la penetración de los activos de las fases posteriores aportando también luminosidad al rostro

-REDUCTINE®: activo extraído de la avena que aporta una intensa nutrición y mantiene los niveles de hidratación óptima en la piel.

Obvio que la formulación del ácido tanto para el tratamiento cosmético como para el medico no es igual, ya que uno va a ir de forma cutánea y el otro subcutánea, y hay que dejarse aconsejar por un profesional siempre para que nos diga lo que más nos conviene.

Autor entrada: Belen DTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *