CUALES SON LOS TRATAMIENTOS MAS EXPECIFICOS PARA REALIZAR EN INVIERNO?

 

Como ya hemos visto en otros artículos, la piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro organismo. Ahora que ya ha llegado el frio, nos encontramos con un agente ambiental agresivo. Además, no olvidemos que las calefacciones irritan, resecan o deshidratan la piel por lo que tenemos que prestar un particular cuidado e intensificar los tratamientos faciales y corporales para evitar que envejezca antes de tiempo, influyendo en la aparición de arrugas tempranas y provocando que el rostro muestre menos luminosidad.

Podríamos diferenciar los tratamientos en 2: los que se hacen en centro estético y los que se realizan en casa.

Los tratamientos en salón de estética para el invierno podrían ser:

  • La depilación láser: No hay que esperar a los meses de sol para eliminar de forma definitiva el vello de todo el cuerpo, ya que el sol nos puede provocar irritaciones o la aparición de manchas, sobre todo en la zona facial, y el sol en esta época no es tan agresivo como en verano.
  • Borrado de tatuajes: Para borrar los tatuajes se usa el láser por lo que se puede repetir lo dicho en el punto anterior, es el mejor momento para eliminar ese tatu del que nos hemos arrepentido después de una temporada. Los borrados de los tatuajes dan lugar a rojeces e irritaciones.
  • Eliminación de varices: Si tienes problemas de varices o arañas vasculares debes saber que el invierno es la época ideal para acabar con ellas mediante la técnica láser. Pero requieren protección de la zona un mes antes y otro después del tratamiento para evitar los problemas de pigmentación.
  • Peeling químico: Permite rehidratar la piel además de generar colágeno y elastina. Ayuda a reducir manchas, eliminar arrugas o incluso oxigenar la piel. Los químicos que se usan provocan foto sensibilidad, por lo que con la exposición al sol en verano pueden salir manchas o quemaduras cutáneas.
  • Estrías: Aunque suelen ser irreversibles, existen tratamientos de láser específicos para atenuarlas tras el embarazo o los cambios de peso bruscos. Cuanto más recientes y más rojitas estén, mejores resultados obtendremos con el tratamiento y por supuesto, no nos puede dar el sol en la zona afectada durante el tratamiento
  • Microdermoabrasión con punta de diamante: Es una alternativa al peeling químicos o tratamientos láser. El tratamiento consiste en barrer las células muertas con punta de diamante, ayudando a tener una piel más limpia y fina, cerrando poros y ayudando a eliminar cicatrices, manchas, estrías, arrugas, acné…este tratamiento recupera daños causados por el sol, por lo que es mejor hacerlo en invierno.

Ahora vamos a ver los tratamientos que podemos hacer en casa.

  • Una higiene extrema, limpiar y desmaquillar el rostro tanto por la mañana como por la noche
  • Beber suficiente agua para hidratar la piel desde dentro, no solo hay que beber en verano.
  • Intentar evitar cambios bruscos de temperatura, ya que puede causar aparición de capilares rotos y vasos dilatados.
  • Se debe reducir el alcohol y el tabaco, que deshidratan y reducen la vascularización superficial si se quiere tener una piel radiante.
  • Usar una buena crema indicada para nuestra piel
  • Aplicar mascarillas hidratantes, nutritivas o regenerantes un par de veces por semana, una profesional te dirá cuál te viene mejor para tu piel.
  • No olvides los labios, una zona súper frágil y que descuidamos, ayuda a que no salgan grietas con la aplicación de peeling especiales para esa zona del cuerpo, además de aplicar mascarillas un par de veces por semana y el bálsamo labial no se nos debe olvidar en casa. Los hay que no brillan y que hidratan que les viene muy bien a los hombres que parece que les da más vergüenza que la gente vea que se cuidan.
  • En las manos, además de llevar guantes hay que usar una buena crema, y masajear desde las muñecas hasta la punta de los dedos. A mí, personalmente, no me gustan ni los bálsamos labiales ni las cremas de manos que llevan vaselinas, así que recomiendo la manteca de karité pura o aceites vegetales que aportan una película protectora.
  • En casa también se pueden usar cremas a base de ácido glicólico, mejor por las noches, para ayudar el tratamiento que se realiza en cabina y eliminar cuanto antes las marcas de la piel (acné, cicatrices o finas líneas de expresión)
  • Un factor de protección solar es obligatorio sobre todo si estamos realizando algún tipo de tratamiento, ya que si estamos intentando quitar manchas o marcas y se nos olvida poner protección a diario podemos tener el efecto contrario y la aparición de más manchas.
  • El cabello también sufre en invierno, por exceso de humedad o al revés, por la sequedad del ambiente por las calefacciones. Yo recomiendo aplicar un tratamiento de queratina para que crezca con más energía, suavidad y brillo, pero siempre hay que dejarse asesorar por nuestra peluquera.
  • El ambiente de casa también es imprescindible para cuidar tu cuerpo, así que baja un poco la calefacción y usa humificadores
  • Unos buenos hábitos de salud en el interior se reflejan en el exterior, por lo que se debe tomar alimentos que contengan vitamina C (mucha frutas y verduras) por la gran cantidad de antioxidantes que tienen y que favorecen a la formación de colágeno.

 

Autor entrada: Belen DTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *