HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN Y FRESCURA PARA ESTAR GUAPA DURANTE EL VERANO,(PARTE II)

El aguacate es un aceite vegetal muy nutritivo rico en vitaminas A, D, E y lecitina que regenera las membranas que rodean las células restableciendo el colágeno. Se puede aplicar sobre la piel como aceite, o ponerla en en fruta en las ensaladas. 

Formate un escudo protector antioxidante.  Son los que inciden directamente sobre las fibras de colágeno y elastina de la piel, acelerando el proceso de envejecimiento caracterizado por sequedad, arrugas y manchas. Así que incorpora a tu dieta con alimentos o con complementos dietéticos las vitaminas A, C, E, el selenio y el cinc.

Año tras año, los dermatólogos insisten en los riesgos de tomar el sol sin la debida precaución, sobre todo durante la infancia y la adolescencia, dos etapas de la vida en las que el exceso de sol y el padecimiento de una o mas quemaduras con ampollas antes de los 18 años pueden ser factores determinantes de melanoma.

¿Qué no podemos olvidar en esta época? Pues el sombrero, si puede ser de ala ancha o una gorra con visera que mantenga a la sombra las orejas, la nuca y la nariz, que son las zonas mas frecuentes donde suelen aparecer el cáncer de piel, y las gafas de sol, también imprescindibles contra la radiación que puede afectar a nuestros ojos provocando cataratas.

Autor entrada: Belen DTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *