¿Qué ES EL METODO CURLY?

¿Has oído hablar últimamente del Método Curly? ¿Sabes qué es? Nosotras en el herbolario cada vez nos lo están solicitando más y la verdad que cuando ves los resultados ves por qué funciona.

Pon mucha atención sobre todo ahora que llega el verano, el sol, las piscinas o el mar, y normalmente el pelo es lo primero que se nos olvida cuidar.

El Método Curly es una rutina capilar, sobretodo enfocado al pelo rizado, aunque más de uno liso también hemos visto los resultados, creado este Método por Lorraine Massey y hacer que el cabello este menos encrespado, hidrandandole y nutriéndole de forma natural, sin el uso de siliconas, sulfatos, aceites minerales o ceras.

En pelo rizado no se aconseja cepillarlo en seco y tratarlo cuando esté mojado, ya que se desenreda y moldea mejor con las manos o con un peine de cerdas anchas.

Otra de las cosas que recomienda este método es no usar fuentes de calor como secadores o rizadores de pelo.

Antes de empezar con el Método hay que tener en cuenta algunas cosas, lo primero es que ES UN CAMBIO DE HABITO, por lo que los efectos no son inmediatos, sino que tardan en verse esos efectos unas 3 semanas más menos.

Lo primero y más aconsejables, es sanear las puntas para ver los resultados antes, y luego sustituir los champús tradicionales por productos LOW POO, es decir, que no incluyen sulfatos ni siliconas.

Entonces ¿Qué producto tengo que usar?, hay marcas que están ya especializadas en este Método Curly que ofrecen champú, acondicionadores o mascarillas a base de aceites de coco, oliva, argán, jojoba, o mantecas e incluso ingredientes tan naturales como el aloe vera.  pero también puedes leer la etiqueta y ver que no contengan parabenos, sulfatos, siliconas, alcohol o sus derivados. Mirar que contengan humectantes como la glicerina, para nutrir el cabello.

La idea es que se utilicen los menos productos de lavado mejor, pero solo lavárselo una, como mucho dos veces a la semana. Lo primero es lavarse el pelo con un champú que se adapte a este método.

Luego aplicar un acondicionador o crema capilar a base de manteca de karité pura. Aplícalo en cabello húmedo y desenrédate con él puesto. Dependiendo de la clase de producto que uses se aclara o no, lee las instrucciones y sigue las instrucciones del fabricante.

Lo siguiente es tienes el pelo rizado, pasamos a potenciar y definir ese rizo. Se suele usar algún gel que no lleve alcohol. Y no apelmace ni deje el pelo pegajoso. Se suele aplicar mechón a mechón con la mano y secar con toques suaves, pero sin frotar.

Si veis, es todo lo que normalmente hacemos, pero los productos que normalmente usamos no son los adecuados. Si tienes dudas puedes pasarte por el herbolario o escribirnos al correo herbolarionaturvida@hotmail.com

Autor entrada: Belen DTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *