MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTA DE DIAMANTE

Es una técnica de estética para conseguir un peeling más eficaz que el tradicional, eliminando las células muertas de la piel, limpiándola a niveles más profundos y estimulando la producción de colágeno. Es menos agresivo para la piel que otros peeling por lo que permite su uso en pieles sensibles.

Hay dos formas de hacerlo, una con cosméticos, que llevan micro-cristales de óxido de aluminio, y que se puede mantener en casa haciendo la micro según paute la profesional que estudia las necesidades de cada persona.

Y la otra forma es con aparatología en el centro de estética.  El aparato está dotado con cabezales de zafiro intercambiables y varios niveles de intensidad así como de una función dual: primero la exfoliación y al unísono aspira las células muertas,  activando la circulación y la renovación celular facial. La intensidad del tratamiento variará en función de la necesidad de cada piel.

Algo que será notorio nada más terminar la sesión de microdermoabrasión por la luminosidad y gran tersura de la dermis obteniendo una sensación de piel más lisa y saludable.

El tratamiento de microdermoabrasión consta de varias sesiones cuyo número, así como su duración, variará en función de los problemas que tenga la piel.

Digamos que la media ronda entre 5 y 10 sesiones, de unos 15 a 45 minutos, en un promedio de una a dos semanas para dejar que la dermis se regenere.

La microdermoabrasión tiene muchos beneficios para los problemas de la piel, como el caso de líneas finas, estrías, arrugas, piel seca, piel grasa, pequeñas cicatrices, piel dañada por el sol y cicatrices causadas por acné o el propio acné.

Ya que aumenta la circulación sanguínea, nutriendo y oxigenándola por lo que la hace que este mas sana.

Reduce los efectos del envejecimiento facial y las finas líneas de expresión  ya sea por la edad o por la exposición solar,

En combinación con determinados tratamientos puede reducir tanto las estrías  como las manchas.

Elimina los puntos blancos (milium) como los puntos negros (comedones) y cierra los poros por lo que las higienes faciales duran mucho más.

Además de ser indolora.

La microdermoabrasión  cuenta con algunos inconvenientes como:

-En las zonas más sensibles (alrededor de labios, nariz, ojos) podrán verse enrojecidas durante unas horas y puede tener sensación de molestia.

-Pueden darse casos de alergias a los microcristales de oxido de aluminio, por lo que a las personas que son alérgicas a varias cosas habría que hacerles un test de sensibilidad en el antebrazo unos días antes de hacerlo en la cara.

Es una técnica que esta estudiada por la  Universidad de Michigan (Estados Unidos) en el 2009 y descubrió nuevas ventajas de su uso y confirmó su eficacia. Comprobaron que no sólo aumenta los precursores del colágeno, sino también otros elementos asociados con la regeneración celular ( péptidos antimicrobianos, fundamentales contra las infecciones, la citoqueratina 16, un cicatrizante natural de las capas superficiales de la piel, y las metaloproteinasas de la matriz  que neutralizan las enzimas dañinas para la dermis)

Autor entrada: Belen DTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *