UÑAS ACRILICAS SIN OLOR

 

¿Conocemos nuestras uñas?

La uña es una estructura convexa, formada por células muertas endurecidas que contienen queratina.

El ritmo de crecimiento está en función de la persona, edad, cantidad de calcio, del dedo o de la mano, ya que la mano, o dedo que más usemos será la que más rápidamente crezca por el riego sanguíneo que tiene e incluso influyen los factores hereditarios.

Las uñas están compuestas por: ​

  • Cuerpo ungueal o lo que conocemos como uña, la porción dura y translúcida compuesta de queratina.
  • Matriz o raíz : donde nace la uña, situada bajo la piel en su parte inferior.
  • Lúnula: parte blanquecina en forma de medialuna en la base de la uña.
  • Lecho ungueal. Es el tejido conectivo adherente que se encuentra debajo del cuerpo ungueal y conecta con el dedo.
  • Paroniquio. Es la estrecha franja del pliegue de la piel a los lados del cuerpo ungueal.
  • Eponiquio. Es la estrecha franja del pliegue de la piel que parece terminar en la base de la uña. A veces se confunde el término con cutículapadrastro.

Pero también hay que prestarlas atención. Las uñas, al igual que la piel, se pueden secar. Por lo que los tratamientos cosméticos para darles un buen aspecto son muy importantes. Esto se hace con la manicura y la pedicura. En estos tratamientos se usan tanto aparatos (tijeras, cortaúñas, limas, quitacutículas…) como cremas específicas.

Son focos de infecciones, tanto las uñas de las manos (cuando nos las mordemos) como las de los pies (como los hongos) por lo que hay que tener unas medidas de higiene adecuadas. Si hay problemas médicos lo mejor es visitar a un podólogo. Si lo que se quiere es dar un aspecto más bonito a la uña, en los centros de estética se pueden hacer estos tratamientos

Una de las últimas técnicas que se están usando y, que yo en mi centro realizo, es el sistema SIMPLICITÉ.

Es una técnica de inmersión SIN cianoacrilatos (pegamentos) que evita bastante los daños a la uña natural.

Es un tratamiento a medio camino entre el esmaltado permanente y las uñas tradicionales de acrílico o gel, y que no tiene olor. Se pueden hacer extensiones de uña, pero también se puede hacer el recubrimiento de uña natural, sin dejar sensación de rigidez ni fragilidad.

Los clientes que lo prueban repiten en el relleno, y SÍ, digo, los clientes, ya que al quedar una uña lo más natural, ligera y flexible, hay muchos hombres que están encontrando en este método un modo de dejar de morderse las uñas o de llevarlas arregladas, de la forma más natural y sin llamar la atención sobre ellas.

 

Autor entrada: Belen DTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *